lunes, 21 de noviembre de 2011

EL EFECTO PIGMALION

El origen del efecto pigmalión

El efecto Pigmalión tiene su origen en un mito griego, en el que un escultor llamado Pigmalión  se enamoró de una de sus creaciones: Galatea. A tal punto llegó su pasión por la escultura que la trataba como si fuera una mujer real, como si estuviera viva. El mito continúa cuando la escultura cobra vida después de un sueño de Pigmalión, por obra de Afrodita al ver el amor que éste sentía por la estatua, que representaba a la mujer de sus sueños.
Este suceso fue nombrado como el efecto pigmalión ya que superó lo que esperaba de sí mismo al crear una escultura tan perfecta que llega a enamorarse de ella

Comentario sobre el efecto Pigmalion

La motivación es un aspecto muy importante en la vida de una persona. El sentir que alguien aprueba y cree en lo que hacemos es un refuerzo positivo en nuestra actitud que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos y expectativas.

De manera que, cuando esa motivación no existe que nadie valora tus logros hace que nos cree una inseguridad en nuestra actitud, el hecho de no saber si lo que estamos haciendo en realidad esta bien, ya que no hay nadie que lo valores puede llevar incluso a abandonar tus objetivos y no conseguir lo deseado.

En mi opinión creo que si no hay nadie que confíe en ti, que te de esa seguridad que muchas veces nos falta, en definitiva si no hay nadie que crea en nosotros jamas podrás creer en ti mismo.
Todo el mundo necesitamos a alguien que nos diga " puedes conseguirlo" para de verdad poder creer en nosotros mismos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario